DoRmIr pArA vIvIr máS!!!! :D

Existen estudios que apuntan a una relación directa entre la cantidad y la calidad de horas de sueño de un individuo con su esperanza de vida. Cuanto mejor descansa y duerme una persona, mayores probabilidades tiene de disfrutar de una vida longeva.

El sueño es un estado fisiológico en el que nos sumimos para reponer la energía consumida durante una jornada de actividad. Mientras dormimos producimos una mayor cantidad de hormonas del crecimiento, que son las que permiten la fabricación de proteínas esenciales para la regeneración celular.

No cumplir con un promedio de sueño de entre siete y ocho horas diarias, nos expone a trastornos y molestias. Algunos de los síntomas de un inadecuado descanso van desde una tendencia a sentir frío o notar una disminución de la memoria, hasta pasar por ciclos de somnolencia durante el día y sufrir continuos estados de alerta.

LAS EDADES DEL SUEÑO

A medida que vamos cumpliendo años, tenemos unas necesidades de descanso diferentes. Pasamos de dormir 23 horas, durante los primeros días de vida a tener suficiente con 5 ó 6 horas en la edad adulta.

Aunque cada persona es diferente, en general, los bebés necesitan dormir 17 horas diarias; los niños, alrededor de 10 horas; los adultos, 8; y las personas mayores, entre 5 y 6 horas.

RITUAL PARA DORMIR BIEN
Hay una serie de pautas que conviene seguir a diario para conciliar mejor el sueño y tener un descanso reparador:

Conviene acostarse cada día dentro de la misma franja horaria.

La temperatura de la habitación debe estar entre los 27 y 28ºC.

Favorece el sueño crear un entorno agradable: ventilar la habitación, estar a oscuras y en silencio prolongado.

Tomar una cena ligera.

6 comentarios »

  1. Es una buena recomendación el dormir siempre dentro de la misma franja horaria, pues muchas veces, he experimentado cansancio y debilidad al día siguiente cuando me desvelo, y aunque sigo durmiendo 8 horas, siento que no me sustentó el sueño! Ahora comprendo que seguramente es porque dormí en otra franja horaria…
    Atte. Claudia Gatica

  2. Isabel Herrera Said:

    Q excelente noticia! A mi me fascina dormir al principio pense q tenia alguna enfermedad como anemia pero no es asi xq me siento bien… Q bueno saberlo!

  3. tefyrefy Said:

    Es importante dormir lo necesario para rendir durante el día sobre todo si llevamos un ritmo de vida agitado y rapido!! =)

  4. jamss1313 Said:

    Es muy interesant saber q dormir nos da muchas energias que necesitamos a diario,, pero tambien es bueno saber q todo siempre con medida ya que dormir mucho tambien hace daño,,, tambien hay q tener en cuenta que antes de dormir no debemos comer alimetos pesados pues muchas veces nos provocan pesadilla o malestar en el estomago que simplemente no nos deja dormir, por lo que debemos tomar comidas muy suaves y ligeras =)

  5. anagabri Said:

    Creo que es muy interesante este dato ya que me he dado cuenta que cuando no duermo bien me cuesta mucho más que se me queden las cosas y si me da mucho frío, por eso de ahora en adelante trateré de organizar mejor mi tiempo para dormir las horas adecuadas.

  6. garciaclau Said:

    La verdad es que hay que descansar bien y es lo mejor que hay, pero con la presión y el estrés de cada día, a mí en lo personal no me alcanzan las horas, pero hay que hacer el intento para gozar de una buena salus……..


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

