MINICOMIDAS..¿QUE PUEDO COMER?

Las minicomidas deben proporcionaros una cantidad balanceada de los tres tipos de alimentos principales: carbohidratos, proteínas y grasas.  Pero que sucede cuando no comemos correctamente estos pequeños entremeses o refracciones? pues lo logico, puedes engordar, disminuir de peso, o enfermarte por malos hábitos alimenticios.

A continuación te doy unos concejos que te orientaran:

  • REDUCE LA SAL: El sodio  te inflama y te hace parecer más gruesa.  En tus 5 ó 6 comidas diarias, reduce la sal al minimo  y en tus minicomidas reduce los alimentos comerciales que  contienen sodio. Es decir papas fritas de  paquetes, platanitos fritos empaquetados, comidas congeladas, galletitas saladas, sopas de lata, etc.
  • LLÉNESE EL ESTÓMAGO: Las comidas naturales la saciarán más que las procesadas. Por ejemplo, cómase como bocadillo una manzana en lugar de un vaso del jugo de esta fruta. Así sentirá más lleno el estómago y no tendrá un apetito desmedido.
  • AUMENTA LA FIBRA: Consuma en la mañana un cereal rico en fibra: hojuelas de avena, etc. Nada sacia más el apetito que la fibra.
  • REPONGA SUS ENERGÍAS: consuma diariamente porciones pequeñas de uno o mas carbohidratos como arroz, pastas, papas y cereales.

1 comentario »

  1. rmkarencita Said:

    Es bueno hacer comidas pequeñas ya que estas calman el habre y se quema calorias, lo bueno es q comer 5 veces al dia es sano ya que no engorda y es bueno para la salud


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