Se deben mezclar carbohidratos con proteínas?

Un comentario muy frecuente entre las personas que hacen dieta,  es si deben o no mezclar carbohidratos con proteínas.
Veamos que de cierto tiene este mito, los carbohidratos, ya sean que tengan fibra o no, se digieren desde la boca, este grupo de alimentos tienen sus propias enzimas que los procesan.
Las proteínas tienen un lugar diferente de absorción que los carbohidratos y utilizan a su vez enzimas distintas de los carbohidratos, razón por la cual no compiten.
En la naturaleza hay alimentos que  contienen dentro de su composición ambos grupos, por ejemplo, el trigo, este último tiene proteínas (una de ellas es el glúten) y contienen carbohidratos y conviven dentro de este alimento.
Como vemos se pueden mezclar dentro de una comida sin problemas.    Es importante recordar que la dieta que uno consuma debe ser balanceada, consumiendo una cantidad de carbohidratos mayor que de proteínas, ya que los primeros se utilizan como fuente de energía para las actividades del día a día.

La recomiendacion de la ingesta de carbohidratos debe ser cercana al 55 % del total de sus calorias, 15 % de proteínas y menos de 30 % las grasas. Es necesario comer todos los grupos y a veces es imposible separar los grupos, de hecho hay alimentos que tienen los carbohidratos y las proteínas juntas. Los carbohidratos y las proteínas tienen lugares de absorción distintos, la digestión de los carbohidratos empieza en la boca, las enzimas que los desdoblan son distintas a las enzimas utilizadas para las proteínas las cuales se absorben en estómago. Las grasas en la primera porción de duodeno. 

Fuente: http://blog.laiveesvida.com/2008/08/15/mitos-de-la-alimentacion-se-puede-mezclar-carbohidratos-con-proteinas/

5 comentarios »

  1. cindy101288 Said:

    es recomendable ingerir mas carbohidratos q proteínas debido a que estos proporcionan mayor energia para nuestro organismo.. y también es importante saber q si se pueden mezclar los distitntos grupos ya que poseen diferente sitio de absorción😀

  2. annapineda Said:

    Creo que mantener una dieta balanceada es importante, nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes para funcionar correctamente; el secreto es comer con moderación y recordar que todo en exceso tiene efectos negativos.

  3. tefyrefy Said:

    Es importante el control de la proteina en la alimentación ya que en exceso puede llevar a insuficiencia renal. Con respecto a que se debe tener mayor ingesta de carbohidratos si bien es cierto se deben consumir mayormente carbohidratos complejos como los cereales, y evitar el consumo de CHO simples.

  4. 04 Said:

    Voy a probar cambiando mis habitos alimenticios y despues les cuento.

  5. laura Said:

    😀


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: