Mejor Rendimiento Académico, Desarrollo de la Capacidad Cognitiva, Ciudadanos Invencibles

Las tensiones del mundo actual están afectando fuertemente a nuestros niños y jóvenes. Y esto es algo que está sucediendo ahora mismo. Afecta a miles de estudiantes, a profesores, y es, en última instancia, una amenaza para nuestra sociedad y nuestra visión colectiva.

La mayoría de los problemas son conocidos: deficiencias en el aprendizaje, abandono de la escuela, frustración, mala salud, déficit de atención, violencia en la escuela, inestabilidad emocional, abuso de sustancias tóxicas, fracaso académico, y toda clase de negatividad que está surgiendo constantemente.

Desarrollo del potencial total del estudiante, prevención y tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión, así como deficiencias del aprendizaje

Escuelas sin Estrés existe para dar soluciones, porque elimina de raíz la causa del estrés, dando oportunidad a que florezca espontáneamente el potencial total de cada estudiante.

Hay cientos de escuelas, con miles de estudiantes, quienes están ávidos por implementar la Educación Basada en la Conciencia—y liberar todo su potencial. Escuelas sin Estrés los provee con el conocimiento para lograr esto de inmediato.

Los beneficios para los estudiantes incluyen disminución del estrés y desórdenes relacionados con el estrés, reducción en el abuso de sustancias tóxicas, aumento de la inteligencia, aumento de la capacidad para aprender, mejora en la memoria, mejor desempeño académico, y mejores calificaciones en exámenes escolares.

Los beneficios para profesores incluyen disminución del estrés y desórdenes relacionados con el estrés, disminución de la ansiedad, reducción del abuso de sustancias tóxicas, aumento de la creatividad, aumento de la satisfacción en el trabajo, mejora en las relaciones interpersonales, y reducción en costos y requerimientos médicos para la salud.

“En el mundo de temor e incertidumbre que vivimos hoy en día, cada estudiante debería tener un período de clase diario para zambullirse dentro de sí mismo y experimentar el campo de silencio —felicidad (bienaventuranza)—que es el reservorio inmenso de energía e inteligencia que está en lo más profundo, dentro de cada uno de nosotros. Sólo de esta manera podremos salvar a la próxima generación.”

Estas palabras del gran educador y científico de la conciencia, Maharishi Mahesh Yogi, simple y bellamente describen la necesidad urgente en la educación hoy en día.

escuela sin estress, Maharishi Mahesh 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: