RUTINA DE 3 EJERCICIOS PARA UN ABDOMEN FIRME

Son muchos los ejercicios que puedes hacer para tonificar la musculatura abdominal, sin embargo si tu rutina de abdominales no te da resultados, ¡cámbiala!

Haz tres series de 15 repeticiones de estos movimientos dos veces por semana, y trabaja hasta llegar a hacerlos cuatro veces. Pueden significar un cambio para ti.

1. El Cien de Pilates

  • Acuestate con las piernas extendidas y juntas. 
  •  Alza cabeza y hombros, contrae los abdominales y eleva las piernas a 60 cm del piso; los brazos deben estar a la altura de las caderas.
  • Presiona tus manos abajo y súbelas rápido hasta contar 100.
  • Para incrementar la dificultad baja un poco las piernas cuando llegues a 50.

2. Giro Inferior para Abdominales

  • Acuéstate con las piernas rectas hacia arriba y los pies flexionados.
  • Contrae el abdomen y mantén el torso contra el piso mientras bajas las piernas hacia la izquierda hasta llevarlas a 3 cm del piso.
  • Regresa a la posición inicial y repite del otro lado.
  • Haz 20 repeticiones para agotar tus músculos.

3. Flexión de Rodillas

  • Manteniendo el pecho erguido y la espalda derecha, coloca las manos en el piso detrás de ti.
  • Inclínate hacia atrás, usando las manos como apoyo, pega los talones y lleva las rodillas al pecho.
  • Contrae el abdomen y extiende las piernas. Vuelve a la posición inicial y repite.
  • Para incrementar la dificultad, no te apoyes en las manos para trabajar la parte baja del abdomen.

2 comentarios »

  1. andregirard Said:

    Es muy bueno que hagamos ejercicio por lo menos 2 o 3 veces a la semana para mantener nuestra salud, aunque es un poco difícil debido al estilo de vida tan agitado que se lleva. Gracias por los ejercicios, son bastante prácticos y no se necesita de ir al gimnasio para ejercitarnos adecuadamente!

  2. Marian_flakis Said:

    El ejercicio es un factor importante del bienestar de nuestro organismo! es muy importante hacerlo no sólo para mantenernos en forma, sino también para conservar y garantizar nuestra salud! Gracias por los ejercicios publicados en esta entrada, ya que no es necesario hacerlos todos los días! muy buenos! me han funcionado jejeje🙂


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