¿cOmO haceR qUe lOs nIñOs cOnsUmaN veRdUraS?

  • Hay que presentar los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten vistosidad y colorido y refuercen el atractivo. Supone un gancho para los niños y jóvenes, les llama más la atención y les resultará más apetitoso.
  • Procure que comience el día con frutas. Un vaso de zumo de fruta, rebanadas de plátano, ciruelas o fresas, etc., darán un enérgico y delicioso comienzo al día y le ofrecerán además una cantidad alta de fibra, más vitaminas y minerales y nada de grasa.
  • Las frutas se pueden llevar con facilidad a todos los lugares y pueden darle una rápida carga de sabor y energía en cualquier momento. Meta en la mochila una manzana, una naranja, una pera, un plátano o una bolsa de frutos secos o frutas desecadas. 
  • ¿Su hijo o hija siempre anda con prisa? Ponga las frutas y los vegetales a su alcance. Métalos en un tazón de frutas y coloque éste sobre el mostrador en la cocina. Asegúrese de que estén visibles cuando el niño abra el refrigerador. Si los ve, es más probable que se los coma. 
  • Utilice verduras congeladas o en conserva cuando sea imposible conseguir productos frescos para que así no pasen días sin comer verduras variadas.
  • Añada frutas y verduras cortadas o en puré a los platos de carne. Por ejemplo: lomo de cerdo con puré de manzana, pechuga de pavo con piña, pollo a la naranja o pimientos, flan de espinacas y gambas, espaguetis con champiñones y setas, arroz con verduras… Utilice las verduras picadas muy finas o ralladas para mezclar con la carne picada o con los guisos de carne o pescado. 
  • Utilice puré de verduras para espesar sopas y añadir sabor. 
  • Prepare postres dulces con hortalizas (tarta de zanahoria, bocaditos dulces de calabaza…) o con frutas (bizcocho relleno de frutas, pastel de manzana, yogur o helado con culis de kiwi, fresas, etc.).
  • Corte los alimentos en formas curiosas. Los hace más apetecibles. Se pueden elaborar sándwiches vegetales con lechuga, tomate, zanahoria rallada…., con queso, jamón, atún, etc., colocados en canapés cortados en forma de triángulo o círculo. Le llamará más la atención que el típico sándwich cuadrado.

3 comentarios »

  1. rmkarencita Said:

    Es bueno que los niños coman verduras y frutas ya que estas tienen muchas vitaminas y hacen bien para nuestro cuerpo . hay que educar a los niños para que se interesen por comerlas como hacer ensaladas de frutas, o acompañarlas con chocolate o hacer que a los niños les llame la atención.

  2. majochinchilla Said:

    Si a los niños se les pone los platos de esta manera es más fácil de que coman y que no sea tedioso ya que en un niño es importante una buena alimetnación.

  3. Ana Silvia Revolorio Herrera Said:

    Es muy importante como animar y realizar diversas formas de que los niños comas verduras. Debemos saber como les gustaria ver un plato de verduras en formas divertidad, por colores, sabores, olores, etc. Debemos evitar gritarles para que coman, en vez de eso jugar con ellos, hacer dinamicas. lo cual les gustarà muchisimo =)


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