Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de trastornos metabólicos que es más probable que se reconozca en la mitad de la vida y que comprende glucemias altas en ayunas, hipertensión, dislipemia y obesidad abdominal. Pero el síndrome metabólico puede aparecer también sin la presencia de un índice de masa corporal alto. Un factor importante en el síndrome metabólico es un defecto en el metabolismo de la glucosa, la resistencia a la insulina, la resistencia celular a la insulina que da lugar a una iperinsulinemia o excesiva secreción de insulina por el cuerpo, con el fin de intentar regular la glucemia.

Definida en un prinicpo por Gerald Reaven, se le conoció inicialmente por el síndrome X. Varios grupos, inlcuida la Organización Mundial de la Salud y la American Heart Association, han definido el síndrome metabólico como un factor de riesgo, pero no todos los expertos están de acuerdo en las definiciones.

El abordaje de este síndrome consiste en aumento de ejercicio, reducción de la grasa corporal si es necesario, y una dieta pobre en grasa, que cubra los objetivos en cuanto a la fibra, y las ingestiones dietéticas de referencia de todos los minerales y vitaminas (IOM, 1998-2004), y que incluya carbohidratos complejos y limite los azúcares añadidos.

En el video que se presenta a continuación se observa el testimonio de una persona que padecia de síndrome metabólico y como combatio esta condición para evitar daños más severos en un futuro no muy lejano.

Si te intereso este tema!! puedes visitar el siguiente link en el cual hay un articulo muy completo acerca de este síndrome el cual puede ayudarte a salir de tus dudas!!! =)

http://www.sepeap.org/imagenes/secciones/Image/_USER_/Sindrome_metabolico.pdf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: