Frutas y prevencion de enfermedades!!! :D

 Entre las principales enfermedades que una dieta rica en  frutas y verduras puede prevenir podemos mencionar las siguientes:

Obesidad: Las frutas, en general, poseen muy pocas calorías y mucha fibra. Esto permite que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que tenga que ingerir otros alimentos más calóricos. La ingestión habitual de fruta es una buena manera de prevenir la obesidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Estreñimiento: La fruta, por su riqueza en fibras, facilita la expulsión de heces del intestino y previene el estreñimiento u otras enfermedades intestinales como la diverticulosis, esta última más habitual en la gente mayor.

Ataques de corazón: Las frutas y las verduras previenen la formación de coágulos en las arterias y fluidifican la sangre. Se ha comprobado como la ingestión habitual de estos alimentos reduce de un 20 a un 40 % las posibilidades de sufrir un problema vascular.

Hipertensión: El consumo habitual de fruta y verdura, combinado con una dieta baja en grasas, disminuye la presión arterial.

Cáncer : Estudios recientes han demostrado que la fruta es rica en componentes antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres, unas partículas que son las responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer.

Referencias bibliograficas: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=975

4 comentarios »

  1. cindy101288 Said:

    las frutas son beneficiosas para disminuir la obesidad debido a que tienen pocas calorias y mucha fibra, la suficiente para q el cuerpo tenga la energia necesaria. La fibra que contienen es necesaria para evitar el estreñimiento. Previenen la formación de coágulos en las arterias y disminuyen las posibilidades de sufrir un problema vascular. Disminuyen la presion arterial y contienen antioxidantes los cuales evitan la aparición del cancer!!😀

    por estas razones y por su delicioso sabor es importante incluir frutas en nuestra dieta diaria😀

  2. Isabel Herrera Said:

    Para mi consumir una gran cantidad de frutas es muy importante, ya que evitan muchas enfermedades, alargan la vida y nos hacen sentir bien.
    A veces la salud no es solo fisica sino tambien psicologica, cuando yo como frutas y verduras me siento bien porque se que lo que estoy comiendo es saludable y no me va a causar ningun problema. A cambio cuando como comida chatarra, comidas grasosas, etc me siento como que no estoy haciendo algo bien porque se que eso es malo para mi salud.

  3. Mahegly Said:

    Es agradable saber que cuidar nuestro cuerpo también puede ser rico al gusto. Comer frutas las cuales pueden ser preparadas de diferentes formas ayuda a nuestro organismo y a nuestra apariencia. Las frutas son alimentos que no pueden ser sustituidos en la dieta debido a su importancia metabólica en nuestro organismo.

  4. Cierto. El comer frutas y verduras te previenen muchas enfermedades y además te mantienes sano. Además hay una inmensa variedad para escoger así que no hay excusa para no comer.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: