Si quieres adelgazar… evita las copas!!!

Ahora que se acerca Halloween y que muchos planean salir a parrandear es importante que conozcan y tengan en cuenta, que, el consumo de alcohol, aunque no sea muy elevado, supone un aporte extra de calorías sobre el organismo. Este exceso de calorías, si no se consigue eliminar, se acumula en forma de grasa.

Así que si has decidido someterte a una dieta o, simplemente, quieres mantenerte en tu peso sin ganar ni un gramo más, debes tener cuidado con el alcohol. Pero, ¿cuál es la bebida alcohólica que más calorías aporta?

En la siguiente tabla te proponemos una serie de bebidas con las que podrás echar la cuenta por cada trago que te tomas:

Bebida

mL

Calorías

Brandy 30 65
Cerveza 360 145
Cerveza light 360 100
Ron 30 65
Tequila 30 65
Vino blanco seco 105 70
Vino rosado 105 75
Vino tinto 105 75
Vodka 30 65
Whiskey 30 65

Por ejemplo, beber una botella de vino al día equivale a comerse 3 kilos de verdura hervida;  tomarse un par o tres  whiskeys o una o dos copas de coñac después de las comidas,  aporta un nivel calórico similar a haber hecho una comida o una cena extra. Es más si, por ejemplo, después de una comida en la que hemos tomado paella, filete y postre, nos tomamos un whisky, es como si comiéramos de nuevo un buen plato de arroz.

Con estos ejemplos tan gráficos seguro que te echarás atrás a la hora de completar la comida con un buen licor. Se acabó el clásico de café, copa y cigarrillo, las tres grandes cruces para la salud.

Lo peor no son las Calorías:

A nivel nutricional, lo que menos nos tiene que preocupar son las calorías que aportan a nuestra alimentación diaria. El verdadero problema del alcohol es que puede provocar desnutrición y avitaminosis. ¿Por qué?

El alcohol contiene lo que se denomina calorías vacías, es decir, que el beneficio para el organismo es cero, al no contener ningún tipo de nutrientes, además de ser tóxico para las células. Pero el alcohol también puede dificultar la absorción de las proteínas, las vitaminas y otros nutrientes, debido a que puede lesionar el revestimiento del intestino delgado y del estómago, donde se realiza la digestión de la mayoría de los alimentos.

Además, para los que quieren adelgazar, el alcohol en la dieta no es la mejor opción, ya que tiene muy pocos carbohidratos, pero es una fuente de energía muy fácil de utilizar. El cuerpo quema primero el alcohol para abastecerse de energía, dejando a las grasas en un segundo plano. Por lo que no es sólo que el alcohol contiene un elevado número de calorías, si no que impide que el cuerpo queme las grasas acumuladas, lo cual no permite adelgazar.

Pero, como todas las cosas, estos efectos se generan por un abuso abusivo de bebidas alcohólicas. Se ha demostrado que algunas bebidas, tomadas con moderación, como el vino o la cerveza, tienen efectos beneficiosos para la salud.

Si no te convencimos y sigues con ganas de salir el fin de semana te damos algunas recomendaciones…

  • Las cervezas, vinos secos y sidra son los que menos alcohol, carbohidratos y calorías aportan.
  • No pasarse de uno o dos vasos al día.
  • No sólo hay que controlar la cantidad ingerida sino también la calidad de los que bebemos.
  • Desterrar de la dieta las bebidas destiladas o de gran graduación, tales como el whisky, coñacs o licores.
  • No mezcles diferentes tipos de alcoholes.
  • Prohibidos los cócteles. Cuando se mezclan bebidas carbonatadas o zumos de fruta con bebidas alcohólicas, se duplica el aporte de calorías.

Y, sobre todo, hay que beber siempre con precaución y sin exceso. Tu salud y tu figura te lo agradecerán.

2 comentarios »

  1. francissamu Said:

    que buen tip para este finde y para los otros tambien pero la cerveza engorda por la cebada jajaja asi que mejor bebamos tequila y ahora
    si a pensarla antes de tomar los traguitos

  2. susybarrios Said:

    ES INCREIBLE EL DAÑO QUE PRODUCE EL ALCOHOL HASTA EN NUESTRA FIGURA YA QUE POR LO VISTO SI HAY MUCHO ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO NUSTRAS MEDIDAS Y TALLAS SUBEN, NOS AUMENTAN EL RIESGO DE TENER UNA ENFERMEDAD POR COLESTEROL O HASTA COLAPSAR POR ELLO…


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: