PELIGROSA TENDENCIA DE CONSUMO DE ESTEROIDES EN JOVENES

Cada vez más son los jóvenes de entre 15 y 20 años, los principales consumidores de esteroides, muchas veces Engañados o mal acosejados por entrenadores personales, amigos, revistas especializadas y foros de internet.
Los productos ofertados en estos lugares tienen resultados visibles; el incremento de la masa muscular es simplemente espectacular en un corto período de tiempo.

En combinación con un programa de levantamiento de pesas y dieta, los esteroides pueden contribuir a un aumento en el peso corporal y la fuerza muscular. Se estima que aproximadamente un 2% de los adolescentes usarán esteroides antes de graduarse de escuela secundaria.


 

Peligros para la salud

Efectos secundarios irreversibles.

  • Los usuarios de esteroides son vulnerables a más de 70 efectos secundarios físicos y psicológicos, la mayoría irreversibles.
  • El uso de esteroides tiene un efecto más serio en el hígado, el sistema cardiovascular y el sistema reproductor. Los esteroides pueden hacer que los testículos se atrofien, causar esterilidad y pérdida de peso.
  • En mujeres, el uso de esteroides puede conducir a rasgos masculinos irreversibles como reducción de los senos. Los efectos psicológicos en ambos sexos pueden incluir depresión y aumento en el comportamiento agresivo.
  • Problemas a largo plazo. Aunque algunos efectos secundarios aparecen rápidamente, puede que otros efectos de salud potenciales, como los ataques cardíacos o los derrames, no ocurran durante años.
  • El abuso de esteroides por parte de adultos jóvenes puede interferir con el crecimiento óseo y puede conducir a retraso permanente del crecimiento.
  • Las personas que se inyectan esteroides también corren riesgo de contraer VIH y otras enfermedades transmitidas en la sangre debido a agujas infectadas.

1 comentario »

  1. Lourdes Felipe Said:

    es impactante saber q muchos de lo jovenes hoy en dia utilizan esteroides para mantener un cuerpo espectacular, pero la verdad no se dan cuenta del gran daño q le estan haciendo al organismo. porq las enfermedades q causan estos pueden a veces ser fatales


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: