25 BUENAS RAZONES PARA HACER EJERCICIO

1. F E L I C I D A D: Según un estudio de la Universidad de Baylor, Estados Unidos, quienes hacen ejercicio regularmente disfrutan de mejor calidad de vida, pues se sienten bien física y mentalmente.

2. P I E L  DE B E B É :  De acuerdo con el dermatólogo Nicholas Pericone, la piel de las personas atléticas posee más colágeno (mantiene la piel sana y sin arrugas) que la de las sedentarias.
3.A R T E R I A S  J Ó V E N E S:  Conforme el cuerpo envejece, las arterias se van cerrando, lo cual puede desembocar en un ataque cardíaco. Al hacer ejercicio, el cuerpo genera químicos que logran que pase más sangre a través de las arterias.
4. A U M E N T A  LA  F E R T I L I D A D:  El ejercicio ayuda a reducir el estrés, factor determinante para la fertilidad.
5. E X C E L E N T E   Á N I M O: El ejercicio puede ser un antídoto para la depresión.
6. C O N T R A  EL C A N C E R :  Está comprobado que hacer ejercicio regularmente previene el desarrollo de cualquier cáncer.
7. D E F E N S A  C O N T R A   LA  D I A B E T E S:  El ejercicio acompañado de una dieta balanceada y saludable incrementa la sensibilidad del cuerpo a la insulina y baja el nivel de azúcar en sangre.
8.A M I S T A D E S  QUE  A L A R G A N   LA  V I D A : Un estudio australiano encontró que tener una red de amistades positivas, como las que se suele hacer en un gimnasio, mejora la calidad de vida de las personas, y ayuda a reducir los sentimientos de depresión y ansiedad.
9. R E D U  C E   EL  D O L O R  DE LA  A R T R I T I S: Un estudio americano estableció que personas que sufrían osteoartritis que hicieron ejercicio y estiramientos durante 16 semanas, redujeron su dolor y mejoraron su habilidad en un 43 por ciento.
10. M A Y O R   P R O D U C T I V I D A D:  Un estudio de la Universidad de Bristol, Inglaterra, determinó que los trabajadores que se ejercitan regularmente rinden mejor y son más productivos que los sedentarios.
11. M E N O S  D I A S  DE E N F E R M O:  Las personas que hacen ejercicio tardan la mitad del tiempo en reponerse de una enfermedad que los que no hacen nada. Además, el ejercicio fortalece el sistema inmune.
12. E S P A L D A   MAS   F U E R T E :  De acuerdo con la Sociedad Americana de Ortopedia uno de los factores de riesgo para los dolores y padecimientos de espalda es la inactividad.
13. S U E Ñ O  R E P A R A D O R: El ejercicio usa las reservas del organismo, que se reponen descansando, por eso es un buen somnífero. A la vez eleva la temperatura corporal, lo cual ayuda a conciliar el sueño.
14. M Á S  E N E R G I A :  El ejercicio, en vez de cansar más, brinda más energía.
15. A U M E N T A  LA  C R E A T I V I D A D:  El ejercicio aumenta la oxigenación del cerebro, por eso después de practicarlo las personas se sienten más ágiles mentalmente y manifiestan su creatividad de mejor manera.
16. P E S O  S A L U D A B L E:  El ejercicio regular y moderado ayuda a mantener un peso saludable.
17.M E J O R   S O P O R T E  EN LAS R O D I L L A S:  Mejor soporte en las rodillas. El ejercicio fortalece los músculos alrededor de las articulaciones, por eso previene lesiones o golpes.
18.T O D O  C O R A Z O N:  El ejercicio aeróbico fortalece el músculo del corazón.
19. C O M E R  MÁS:  Con el ejercicio se acelera el metabolismo, por eso se puede uno consentir con algunos gustos que de otra manera estarían prohibidos.
20. M E J O R  P R E S I ÓN   S A N G U I N E A: El ejercicio mejora la presión sanguínea
21. MAS MASA MUSCULAR Y HUESOS FUERTES: El ejercicio aumenta el grosor de los músculos. Y es el mejor aliado contra la osteoporosis.
22.H A B I L I D A D E S   L I N G Ü I S T I C A S: Según la investigación del doctor en psicología, Charles Emery, las personas que hacen ejercicio con música mejoran su estado de ánimo y sus habilidades lingüísticas.
23. M A Y O R  C O N F I A N Z A  EN LA I N T I M I D A D:  Un estudio de la Universidad de Arkansas demostró que el ejercicio aumenta el deseo sexual, y ayuda a que la persona se sienta más cómoda en la intimidad.
24. O J O S  M Á S  S A N O  S :  El ejercicio ayuda a mejora la presión sanguínea, lo cual previene la aparición de un glaucoma.
25. ACTITUD ” Y O   SI  P U E D O”:  Las personas que hacen ejercicio son más positivas que las sedentarias.
Fuente: Gimnasios para mujeres Curves: Miraflores tel. 22697369,  z.14 tel. 23374042, z.15 tel. 2369 2621, San Cristóbal tel 2443 0318, z17 22558071, Carr. El Salvador (66347950).

7 comentarios »

  1. esther Said:

    el articulo esta buenisimo! interesante las ventajas del ejercicio para disfurtar de una vida sana y sin complicaciones

  2. Isabel Herrera Said:

    Estas 25 razones para realizar ejercicio son muy interesantes porque la mayoria de personas se queja de obesidad, desanimo, artritis, dolor de espalda, estres y poca actitud. La solucion para todos estos problemas esta en PRACTICAR EJERCICIO, solo es de tomar la desicion e iniciativa para practicarlo y obtener un cambio en el estilo de vida :o)

  3. 3ddyju Said:

    mas que todo pienso que ademas de hacer ejercicio por estetica mas que nada deberiamos de hacerlo por salud ya que el ejercicio es una de las mejores terapias para estar uno sano, sin importar que tanto ejercicio haga uno con solo caminar para hacer los mandados (que obviamente queden cerca ) uno ya esta haciendo ejercicio, ahora que vienen las vacaciones y muchas personas descansaran es cuando mas deberian de hacer ejercicio ya que crearian un buen abito para un futuro

  4. Claudia J. Gatica Solares Said:

    Que bueno es conocer estos grandes beneficios del ejercicio, pues de esta manera se logra comprobar una vez más que el ejercicio físico es una “terapia integral”, pues ayuda a mantener saludable nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma!!!!
    Artículos como este si motivan a iniciar una rutina!!!
    Gracias =)

  5. guadalupita Said:

    muy interesante ver todos los beneficios del ejercicio!
    al ver todos estos beneficios hasta dan ganas de hacer ejercicio=)

  6. tefyrefy Said:

    En todo lo que nos podemos beneficiar con hacer un poco de ejercicio!!! Tenemos que hacer mas ejercicio!!!! =)

  7. 8mirza8 Said:

    Es de suma importancia todos estos factores del ejercicio que ayudan a una buena vida…. consideremos que existen muchos mas factores que benefician la salud, asi que a hacer ejercicio!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: