Quienes comen rápido engordan??

Comer más lento a la hora de la comida hará maravillas por su cintura.

Nuevos estudios muestran que el comer demasiado deprisa puede hacer que gane más peso. Pero puede ser difícil que le tome disfrutar de sus alimentos cuando está usted tan ocupado en el día. Estos son algunos consejos para ayudarle a tomarlo con calma a la hora de la comida.

Comer lentamente pudiera ayudarle a ganar la batalla de la gordura. Un estudio en más de 3,000 japoneses adultos, publicado en el British Medical Journal, encontró que quienes tomaron sus alimentos rápidamente tenían el doble de posibilidades de ser obesos que sus contrapartes que mastican lento.

La gente que comió rápido y hasta que estuvieron satisfechos, eran tres veces más propensos a ser obesos. La investigación respalda la evidencia previa de que la gente tendía a consumir más kilojulios cuando comían rápido, pero también que el comer rápido está vinculado a la obesidad, independientemente de cuántos kilojulios se consuman.

La Dra. Elizabeth Denney-Wilson, una experta en obesidad de la Universidad de New South Wales, dice que la investigación sugiere que la gente puede aprender a comer más lentamente, y reconocer sus indicadores internos de saciedad. Ella añade que mientras no se sepa qué nos lleva a comer con rapidez, comportamientos como el comer mientras se está distraído y la comida rápida para llevar pueden ser los culpables.

Cómo ser más lentos

Estos son algunos consejos para ayudarle a ser más lento:

* No hable mientras aún está masticando. En lugar de ello, baje su tenedor, mastique y traque su comida antes de comenzar a hablar. Esto le forzará a comer más lentamente, y se saciará antes de que se dé cuenta.

* Reservar horas de comida también puede ayudarle a desacelerar la tasa de comer y permitirle a su cuerpo enviar señales de saciedad antes de comer de más.

* Tan pronto sienta los primeros cambios de saciedad, quite su plato de la mesa o, si cena fuera, cúbralo con una servilleta. Esto le dirá a su cerebro que la hora de la comida se acabó.

* Si es posible, prepare sus propias comidas. Evite las latas, las comidas instantáneas, hamburguesas y las pizzas. Tomar tiempo para cocinar sus alimentos también significa que comerá más lentamente y que la disfrutará.

Fuente: Selecciones, Reader´s Digest

4 comentarios »

  1. anadmngz Said:

    a pesar de que le damos poca importancia a la velocidad en que comemos y muchas veces no pensamos en eso, segun los estudios realizados de los que se hablan puede afectar en nuestro metabolismo y esto en nuestro peso.
    Interesante investigación.

  2. tefyrefy Said:

    Es cierto! a eso no le ponemos atencion!! pero todo lo que nos puede ayudar comer mas despacio!! y tambien todo lo que nos puede evitar!!! =S

  3. mariandree Said:

    Es muy interesante todo lo que nuestro organismo es capaz de hacer! con el simple de hecho de comer lento podemos mejorar nuestro aspecto físico y hacer que nuestro metabolismo funcione de una mejor manera! me pareció muy interesante esta entrada!

  4. jamss1313 Said:

    si es muy importante saber que al comer rapido tendemos a engordar, pues nos llenamos menos y comemos mas,,,,, es maravilloso saber que con comenzar a comer mas despacio podemos bajar una libras y tambien es bueno tomarnos un vaso de agua pura antes de cada comida. =) muy buen tema


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: