Cómo puedo ser una vegetariana saludable?

¿Qué significa ser vegetariano? ¿Por qué algunos vegetarianos comen productos lácteos y huevos?

Un vegetariano es alguien que no come ninguna carne. Incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado. Los vegetarianos pueden decidir si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel. El tipo de dieta vegetariana que una persona decida seguir va a depender en sus creencias personales.

¿Por qué la gente decide convertirse en vegetarianos?

La gente decide convertirse en vegetarianos por muchas razones, como la conservación del ambiente, creencias religiosas, derechos de los animales, o porque creen que seguir una dieta vegetariana es más saludable. Cada persona que decide seguir una dieta vegetariana puede tener una razón diferente, pero tú debes decidir por ti misma si estas interesada en seguir este estilo de vida.

¿Qué debo comer en una dieta vegetariana? ¿Cómo puedo estar segura de que puedo mantenerme saludable siguiendo una dieta vegetariana?

El ser vegetariana requiere que tú pongas un poco más de atención a tu dieta de manera de que puedas mantenerte saludable. Tú debes asegurarte de consumir suficientes minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas D y B12, especialmente si tú sigues una dieta vegetariana completa o vegan. Al consumir una variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, y granos íntegros tú puedes conseguir las vitaminas y nutrientes que necesitas de alimentos que no provienen de fuente animal. Al comer legumbres, productos de soya, nueces y huevos tú puedes conseguir la proteína que necesitas para crecer.

1 comentario »

  1. tefyrefy Said:

    Tener una dieta vegetariana es saludable, sin embargo hay que tener en cuenta que vitaminas como la B12 son esenciales para el correcto funcionamiento neurológico y las carnes son la mayor fuente de esta vitamina y hay q tomar en cuenta que el deficit de esta vitamina aparece hasta un año despues, otro nutriente que puede verse afectado es el hierro ya que el que presenta mejor absorción es el hierro hemínico y su fuente también es la carne. Pero estos deficits pueden controlarse si al ser vegetariano se lleva una dieta rica en vegetales principalmete de hojas verdes y si se consumen crudos ya que estos aportan cantidades considerables de hierro y de vitaminas del complejo B.


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