Consejos para comer fuera sin perder la dieta balanceada

Debido al ajetreado ritmo de vida y nuestra necesidad por la comodidad, la mayoría de los guatemaltecos comemos fuera de casa por lo menos 8 veces al mes. Un estudio realizado por la universidad Tufts University en Boston encontró que mientras más comidas realizas fuera de casa, más engordas.

Algunos tips para ayudarte a balancear la necesidad por la comodidad y todavía tener una dieta saludable mientras comemos fuera son:

Controla las porciones:

Todos los restaurantes sirven más comida que una porción normal para crear la justificación del precio. Para combatir esto, comparte el plato con una amiga o pide para llevar y te lo comes en casa como otro tiempo de comida. No tienes que limpiar el plato para que tu dinero valga la pena.

Consume agua mientras comes:

Así reduces las calorías y tus costos. Una soda o una bebida endulzada tiene en promedio 150 calorías y 40 carbohidratos.

Evita los postres:

Si sales una vez al mes, el postre es una parte muy importante de tu dieta saludable, pero si comes 2 veces por semana o mas fuera, es más importante dejar a un lado el alto porcentaje de calorías, grasa, azúcar, en cada ocasión. Si realmente necesitas postre, ordena uno y compártelo con alguna amiga.

Aderezos a un lado:

Aderezos, salsas, entre otros pueden añadir a tu comida muchas calorías y carbohidratos. Pídelos a un lado para así tú poder decidir y controlar cuanto vas a consumir.

Pregunta:

Has varias preguntas acerca de tu plato, como por ejemplo: ¿como esta cocinado? ¿Con que viene acompañado? Pide de preferencia carnes que estén asadas, horneadas, a la parrilla o cocidas en vez de fritas. Quita grasa visible de tu plato.

No te ira mal:

Si pides una carne a la parilla o pescado y una ensalada o simplemente vegetales.

¡Come despacio y platica más!

3 comentarios »

  1. Wendy Giron Said:

    compartir mi plato con una amiga..? muy buena idea !!! lo mejor de esto es que también me voy a ahorrar mucho dinero…je

  2. margariita Said:

    muy interesante conocer como comer fuera, para todas aquellas personas que pues no pueden estar preparando su comida y deben comer fuera, muy importante conocer las porciones que debes consumir y los alimentos que debemos evitar……

  3. Claudia J. Gatica Solares Said:

    Que bien que den este tipo de consejos, ya que muchas veces nos da “pena” cuando nos invitan a comer a un restaurante y no estamos acostumbrados a comer fuera de casa, teniendo temor de enfermar, no sólo por que los alimentos estén contaminados, sino por que en ocasiones, el exceso de grasa ó de comida nos hace daño!
    Gracias por sus consejos.
    Atte. Claudia Gatica


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: